SOBRE MI

Jessica Morgades

JÉSSICA MORGADES

Establecida oficialmente en Berlín en Junio de 2013 como patronista freelance y profesora de costura. Llevo más de quince años dedicada a la moda realizando vestuario para cine y televisión, teatro y trajes a medida. Todo ello mientras trabajaba como patronista y controladora de calidad para grandes y medianas empresas.

Jessica Morgades es el nombre de mi marca, establecida oficialmente en Berlín en Junio de 2013. Llevo más de quince años dedicada a la moda realizando vestuario para cine y televisión, teatro y trajes a medida. Todo ello mientras trabajaba como patronista y controladora de calidad para grandes y medianas empresas.Quiero contarte un poco de dónde vengo y porqué hago lo que hago. 

Empecé mi carrera con tan sólo 14 años, realizando cursos de corte y confección, lo que me llevó a confeccionar ropa a medida como trajes de novia, de ceremonias y vestuarios para cine y espectáculos de forma profesional durante los últimos 15 años.

Decidí estudiar Diseño y Patronaje de Moda por la escuela superior  Felicida Duce  de Barcelona y me gradué en 2005.  De ahí, pasé a trabajar para marcas como Victorio & Luchino, Bibian Blue y el grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear) donde aprendí el proceso que llevan a cabo las grandes empresas a la hora de producir. Fui patronista para ellos durante más de 10 años y adquirí experiencia en patronaje industrial, el control de la producción, proceso técnico y la producción a gran escala.

Ahora, he decidido poner todos mis conocimientos en uso para pequeñas empresas y soy patronista freelance en Berlín para varias firmas como Vivalelisa, Ordenoir, Angle Barcelona, etc..  Mi trabajo consiste en ayudar en todo el proceso, desde el patrón inicial, su escalado, la elaboración y corrección de las fichas técnicas y el control de producción. Mi labor es ayudar  con la optimización de materiales y los procesos de elaboración. 

Además, también ofrezco cursos de costura y de patronaje para todos los niveles. Mis alumn@s incluyen a gente sin experiencia en la costura que quieren aprender para ellos mismos e incluso otros diseñadores que están empezando su nueva marca y necesitan de alguien con experiencia que los guíe en el proceso. Mi trabajo es trasladarte y ayudarte a aplicar los conocimientos técnicos a tu parte creativa. 

Me gusta darles un enfoque personal a mis clases y me adapto a las necesidades de cada cliente. Nos gusta compartir ideas, el espacio y nuestros conocimientos de forma desenfadada para que nuestra creatividad se vea acentuada y fluya sin constricciones. Intento fomentar el estilo individual de cada alumn@ y aconsejarles para que cosan de forma consciente y optimizada. 

Uno de los beneficios que uno adquiere al  aprender, es la mayor conciencia que un@ adquiere sobre los procesos textiles. De esta forma, reducimos el consumo en masa y participamos (aunque sólo sea para nosotr@s mism@s) del movimiento “Slow Fashion” que promueve unas formas de producir y consumir más conscientes con el medio ambiente.  Ya sea a través de los tejidos que escogemos o, simplemente, por el hecho de no estar comprando en marcas que producen de forma masiva. Además, al coser, entendemos lo difícil que puede llegar a ser el proceso, y eso nos da una mejor visión de lo que los precios deberían ser y nos ayuda a consumir de forma más responsable. 

Las clases se imparten en mi taller en Neukölln, en la maravillosa Berlín.  Para más información sobre los cursos, puedes contactar conmigo directamente o buscarla en la página.